Algunas de las consecuencias que la violencia deja en las victimas pueden ser...

EFECTOS NO MORTALES: 

Salud  deficiente, discapacidad, obesidad, síndromes dolorosos crónicos,   trastornos gastrointestinales, Ej. Dolores permanente de estomago, ulceras, dolores de cabeza etc. 

SALUD MENTAL:

Estrés postraumático, Depresión, Angustia, estados de pánico, trastornos de alimentación, disfunción sexual, escasa auto-estima, abuso de sustancias  Ejemplo alcohol     

COMPORTAMIENTOS AUTODESTRUCTIVOS:

Tabaquismo, Abuso de alcohol y drogas, Comportamientos sexuales disfuncionales,  inactividad física,  comer en exceso etc.

EN SALUD REPRODUCTIVA:

Embarazo no deseado, trastornos ginecológicos, abortos, complicaciones del embarazo tales como bajo peso al nacer. 

Algunas consecuencias de la violencia extrema pueden llegar al...

FEMICIDIO.

Es asesinato de la mujer por el sólo hecho de serlo, es decir, su origen se basa en las relaciones desiguales de poder entre los hombres y las mujeres y puede darse en espacios privados o públicos

TIPOS DE FEMICIDIO.

a) Femicidio Intimo: Comprende los asesinatos cometidos por hombres con quien la víctima tenía o tuvo una relación íntima, ya sea familiar, de convivencia, relación amorosa u otras afines. Este tipo de femicidio es el más frecuente y como delito se categoriza como homicidio, parricidio e infanticidio. 

b) Femicidio no Íntimo: Son los asesinatos cometidos por hombres donde la víctima nunca tuvo alguna relación o vínculo con el femicida. 

c) Femicidio por Conexión: Se refiere a las mujeres que fueron asesinadas al defender a una mujer que está siendo atacada por un hombre. 

¿CUALES SON LOS EFECTOS EN LA FAMILIA?

La familia también vive las consecuencias de la violencia al interior de la pareja. Además de la tensión, el dolor de ver a sus seres queridos hacerse daño, y el tener que muchas veces tomar partido por uno o por otro, son las cosas que más afectan a los niños u otras personas que conforman la familia, los niños que viven en hogares violentos tienen dificultades para relacionarse con otros niños y hacer amigos, tienden a bajar su rendimiento o a tener problemas de conducta, suelen ser agresivos y a demostrar su rabia (que a diario viven en sus hogares) en todas partes. 

La violencia conyugal tiene además un efecto de repetición en las generaciones siguientes. De hecho el 95% de los agresores y agredidos provienen de hogares en que los padres vivían una relación de violencia intrafamiliar. Por eso es muy probable que los niños que crezcan siendo observadores de violencia en la pareja vivan cuando adultos violencia en su relaciones.