Objetivo General

Contribuir a la deconstrucción de la relación violenta entre géneros, mediante la reeducación individual y sociocomunitaria, con el propósito de disminuir y/o interrumpir las conductas de maltrato de hombres que ejercen violencia con la pareja actual o pasada.

Objetivos Específicos

Disminuir y/o interrumpir las conductas de maltrato de hombres que ejercen violencia con la pareja actual o pasada mediante la reeducar individual y/o grupal.

Informar y capacitar a los usuarios en temáticas de legislación en temas de familia y violencia intrafamiliar.

Sensibilizar, difundir e informar a la comunidad en torno a la deconstrucción de los patrones de la violencia de género, la masculinidad y la cultura patriarcal. 

Promover un trabajo en red intersectorial entre instituciones públicas, privadas y la comunidad organizada, para la detección, pesquisa, abordaje de estos casos y favorecer la reeducación en torno a la violencia de género.

Capacitar a la comunidad en temáticas de violencia de género y masculinidad.

Descripción de la Población Objetivo

Línea de Reeducación Hombres que ejercen Violencia contra su pareja mujer:

90 hombres entre 15 y 60 años de la comuna de San Antonio, que hayan ejercido o ejerzan violencia hacia sus parejas mujeres en cualquiera de sus tipos, provocando en estas lesiones físicas y/o psicológicas, que amenacen su normal desarrollo.

Línea de Sociocomunitaria:

2000 Habitantes residentes en la comuna de San Antonio, sin distinción por sexo, rango etáreo.

100 Profesionales y Técnicos de la red intersectorial de la comuna de San Antonio.

Criterios de Inclusión

Línea de Intervención Sociocomunitaria

Hombres, mujeres y jóvenes, niños y niñas de la comuna de San Antonio, de los territorios focalizados, específicamente las unidades vecinales 5, 6, 14, 34, 35 y 37 dela Comuna de San Antonio, en actividades de Taller, Capacitación y acciones de sensibilización y Difusión.

  • Profesionales y Técnicos de la red intersectorial de la comuna de San Antonio, de las áreas de Salud, Educación, Red Sename, Policías y Justicia.
  • Línea Intervención Reeducación HEV
  • Hombre entre 15 y 60 años que vivan en la comuna de San Antonio y que hayan ejercido o ejerzan violencia física y psicológica a sus parejas o exparejas.
  • Hombres con causa en el Ministerio Público por el delito de lesiones leves y menos graves en el contexto de Violencia Intrafamiliar.
  • Hombres con causa por Violencia Intrafamiliar en Tribunales de Familia.
  • Criterios de Exclusión
  • Línea Intervención Reeducación HEV
  • Hombres menores de 15 años y mayores de 60 años.
  • Hombres que estén diagnosticados con estructura de personalidad psicopática, trastorno antisocial de la conducta u patología psiquiátrica grave.
  • Hombres que poseen causa en el Ministerio Público por el delito de lesiones graves y en el contexto de Violencia Intrafamiliar.   
  • Hombres con consumo problemático de Alcohol y drogas sin tratamiento.
  • Hombres con antecedentes abuso sexual de menores de edad, pedofilia.

Ingreso de usuarios

Síguenos en...

         Facebook  Twitter

Quién está en línea

Tenemos ningun visitante y ningun miembro en Línea